• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:UNESCO
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:3 minuto(s) de lectura
  • Última modificación de la entrada:agosto 1, 2020

Iniciamos una serie de artículos que consideramos interesantes, sobre la UNESCO. Varias de sus instituciones cumplen muchos años ya, y conviene conocerlas para entender esta organización.

Como sabemos, la UNESCO es la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Un organismo especializado de la ONU.

Observatorio de Responsabilidad Social (ORSALC)

Para nadie es un secreto que en la actualidad los derechos y deberes son vulnerados con frecuencia, el ORSALC busca neutralizar todas esas irregularidades que afectan a nuestro continente.

La educación vendría siendo el punto de partida para conseguir este objetivo, por esa razón las universidades son de gran relevancia para este proyecto porque deben asegurar que todos los ciudadanos conozcan y ejerzan sus deberes y derechos sin coartar los derechos y deberes de los demás.

Por lo tanto se pretende que la educación sea diversificada y así lograr un desarrollo en pro de las generaciones que nos preceden.

Son muchos los años que llevó a cabo el observatorio su actividad. Y en cada año cumplido en su trabajo no importa si hay poca gente que conozca sus funciones, y que por tanto no vaya a imaginarse de forma alguna el aniversario o cumpleaños del ORSALC. Sin imágenes ni repercusión, sin saber sus funciones y actividades, sin visibilidad no cabría esperar otra cosa.

ORSALC en imágenes para celebrar su cumpleaños

Funciones del observatorio

Este observatorio ha puesto en práctica actividades en busca de la visibilidad y demostrar que el crecimiento de la sociedad debe ser equitativo y justo, ORSALC ha tenido la posibilidad de conocer y brindar ayuda a distintos proyectos que están colaborando con el bienestar social y que promueven el avance de nuestras sociedades, incluso visitaron el proyecto llamado ITAIPU BINACIONAL el cual se relaciona con propósitos similares y el desarrollo de la tecnología.

El compromiso de todas las organizaciones gubernamentales y referentes a derechos humanos es fundamental para lograr las adaptaciones y cambios que necesita y exige nuestra sociedad latinoamericana y del caribe.

La responsabilidad social pretende erradicar la discriminación y promover el cuidado de los ciudadanos por medio de la justicia, la economía, el ambiente, los principios y valores que se inculcan en nuestros países.

Las condiciones de vida humana deben mantenerse en una evolución constante donde la producción sea eficiente y genere la cantidad de empleos necesarios para construir un sistema balanceado donde todos puedan tener las oportunidades que necesitan para su crecimiento, por lo tanto todo ciudadano que pertenezca a una comunidad tiene la responsabilidad de abstenerse de realizar acciones que perjudiquen a su ambiente y de ejecutar aquellas que supongan un aporte positivo para su entorno.

Estas y otras labores sociales merecen un reconocimiento.

Salvalock

Me llamo Salvador y me gusta jugar a la Nintendo Switch. Siempre me ha gustado colaborar con actividades de voluntariado y Cáritas, porque como decía San Juan Pablo II se vence al odio, la violencia y la injusticia solo con amor.

Deja una respuesta