.

La intendente municipal tributario, Maryana Machado, afirmó este miércoles que las personas de la tercera edad y aquellas que tienen alguna discapacidad no hacen cola de pie en esta sede para pagar sus impuestos municipales, sino cómodamente sentados y además tienen preferencia.

La aclaratoria la hizo Machado, a través de una comunicación, en referencia a la denuncia publicada el pasado lunes 20 de enero, a las 11.04 de la mañana, por un portal web de noticias, que tituló “en el Sedemat no hay tickets para tercera edad o discapacitados”, información que además refería que los adultos mayores y las personas con discapacidad tienen que hacer cola al igual que el resto del público a la hora de cancelar los tributos al municipio.

“ante la afirmación que en la sede del Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (Sedemat), no hay tickets para personas de la tercera edad y personas con discapacidad, en mi carácter de representante del ente recaudador municipal, ejerzo el derecho a réplica, de conformidad con lo establecido en el artículo 58 de la constitución de la República Bolivariana de Venezuela, a fin de aclarar informaciones inexactas y agraviantes”, apuntó en la comunicación.

Maryana machado destacó que desde el segundo trimestre del año 2013, el ente recaudador municipal instrumentó un moderno sistema de administración del flujo de contribuyentes, con el objeto de ofrecer un trato digno y la mejor experiencia a los contribuyentes y usuarios que visitan a diario las instalaciones del Sedemat, ubicadas en el sector Valle Frío.

“ahora los contribuyentes no tienen que hacer colas de pie; por el contrario, se encuentran cómodamente sentados y se guían por los monitores estratégicamente ubicados. Allí el público visualiza el avance de las numeraciones asignadas por tipo de trámite. Las personas con discapacidad, embarazadas y de la tercera edad, son atendidas con preferencia, en un menor tiempo que el regular, debido a que el sistema asigna una numeración distinta a las personas con estas características”, subrayó.

La comunicación enviada al portal web de noticias, por la intendente municipal tributario, Maryana Machado, refirió por último: “en nombre de la corporación alcaldía de Maracaibo, agradecemos que en lo sucesivo, antes de publicar una noticia referida al ayuntamiento, se sirva validar las afirmaciones que recibe, a través de la dirección de prensa, que a su vez canalizará con la máxima autoridad del instituto u organismo correspondiente, para el suministro de la información oficial”.