Noticias

La XV edición del premio Mons. Pellín 2017 ya tiene ganadores

 

 

 

20171011 114133

 

La XV edición del premio Mons. Pellín 2017 ya tiene ganadores

 

Durante una rueda de prensa, desde las instalaciones de la Conferencia Episcopal Venezolana, este miércoles 11 de octubre se anunciaron los ganadores de la XV Edición del Premio Mons. Pellín 2017, cuyo tema es "Comunicar Esperanza y Confianza en nuestros tiempos"

 

El anuncio fue hecho por Mons. Víctor Hugo Basabe, Secretario General de la CEV y el padre Pedro Pablo Aguilar, director ejecutivo del Departamento de Medios de Comunicación Social de la CEV y productor general del premio.


26 son los ganadores de más de 150 postulaciones de diversas partes del país en las áreas de televisión, radio, prensa, cine, música, institución, audiovisual y pastoral. Este año hay una mención especial dedicada a la persona del Papa Francisco para premiar a quienes han contribuido a mostrar la figura del Santo Padre de una manera positiva.


Después de un paréntesis de 12 años, este 18 de octubre se realizará la entrega del Premio "Monseñor Pellín" galardón que otorga la Conferencia Episcopal Venezolana con el fin de reconocer y estimular las manifestaciones de alta calidad artística, de contenido ético y de valores cristianos, difundidos a través de los medios de comunicación social; así como premiar a personas e instituciones con una labor sobresaliente en el campo de la comunicación.


La conducción de la gala de entrega de premios será realizada por la reconocida periodista y ganadora del Premio Mons. Pellin en 1998 y 2005, Anna Vaccarella. La animación musical estará a cargo de la cantante Annae Torrealba y el grupo Solo Ensamble.


Con esta ceremonia se busca reconocer "la labor de estos hombres y mujeres que resultaron ganadores, en ese comprometerse en transmitir la verdad, en ese comprometerse con los principios, en ese comprometerse de estar al lado del pueblo venezolano en estos momentos de dificultad y no renunciar a la labor periodística y a la labor de comunicar en nuestro país por muy difícil que puedan ser las circunstancias".

 

A Continuación la lista completa de los ganadores de la XV Edición Premio Mons. Pellín 2017

 

DMHdD7UWAAAdSiw

 

 

Prensa CEV
12 de octubre de 2017

Pastoral Juvenil de Venezuela realizó su 31º Asamblea Nacional

 

22291183 1484771584893370 7123632358686455135 o

 

Pastoral Juvenil de Venezuela realizó su 31º Asamblea Nacional


La 31º Asamblea Nacional de Pastoral Juvenil se llevó a cabo desde el viernes 6 al domingo 8 de octubre de 2017 en el Centro de Capacitación San Luis González perteneciente a la Asociación Civil Huellas ubicada en el km 21 El Junquito, enmarcado bajo el lema "construyendo el camino hacia el horizonte", con el fin de evaluar el caminar de la Pastoral Juvenil durante lo que va de año 2017, tomar decisiones en cuanto al proceso de evangelización, anuncio y formación, y proyectar todos los desafíos del siguiente año 2018 de acuerdo al contexto y a la realidad que exige respuestas a la evangelización de la juventud de en Venezuela.


La Pastoral Juvenil dentro de su organización, pautó un espacio donde se dieron momentos de reflexión, acompañamiento y discernimiento. El encuentro contó con la reunión de 90 participantes entre coordinadores y/o delegados de las provincias eclesiásticas tales como: Barquisimeto, Calabozo, Caracas, Ciudad Bolívar, Cumana, Coro, Maracaibo, Mérida y Valencia, en conjunto con la Coordinación Nacional de Pastoral Juvenil, la Comisión Episcopal de Juventud, representantes del servicio de animación misionera Joven Misión -de la red nacional de movimientos juveniles-, el subsecretario general del movimiento juvenil Huellas.


Esta se realiza una vez al año, de allí el término ordinario, enfocados en el proyecto de la revitalización de la Pastoral Juvenil a nivel latinoamericano que se gestó desde el periodo 2010-2011 y que en 2012 terminó con la publicación del documento "civilización de amor, proyecto y misión" como resultado de la experiencia del "fascinar, escuchar, discernir y convertir" a nivel latinoamericano en base a la orientación que se obtuvo en el 3er congreso latinoamericano de jóvenes realizado en Venezuela.

 

22291493 1484771828226679 8654025058238002385 o

 


La Asamblea se enmarcó también dentro de la memoria histórica de la Pastoral Juvenil. "El Papa Francisco el año pasado nos dio las citas bíblicas de la Jornada Mundial de la Juventud junto con una actitud de fe y un valor que es tener memoria del pasado para así trabajar en comunión con la Iglesia universal y dar gracias por todo el transitar de la misma, además que nos sirve para ubicarnos en el contexto que nos toca en cuanto a dar la cara por la historia, es decir, reconocer el camino que se ha realizado y ser protagonistas de la historia que nos toca construir" comentó la Directora de Pastoral Juvenil María José Rojas.


Asimismo tuvieron la oportunidad de recibir formación junto al Movimiento Juvenil Huellas con el tema "reconstrucción del tejido social en Venezuela" que resultó idóneo para el trabajo que se está realizando pues está enfocado hacia el compromiso social de la juventud para construir una mejor Venezuela, una nueva sociedad, con valores como la solidaridad, el respeto, la reconciliación, que se enmarca a su vez, en la doctrina social de la iglesia.


En la asamblea también se trabajó la preparación para la XV Asamblea Ordinaria de Obispos, también conocido como El Sínodo de Obispos cuyo lema es "los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional" que se va a realizar en Roma para el mes de octubre de 2018. Cabe resaltar que la santa sede ha dado la convocatoria y la consulta previa en digital para que la voz de los jóvenes sea escuchada a nivel internacional. Esta información servirá como material a discutir y poder ser llevado al Sínodo.


Además, se hizo la presentación del cuarto encuentro Nacional de Jóvenes ENAJO Barcelona 2018 con todo lo que se trabajó hasta el momento para tomar las decisiones que hagan falta tomar para animar a las Diócesis a la participación masiva de los jóvenes en estos encuentros. Finalmente se hizo la proyección del cronograma de Pastoral Juvenil 2018 con los programas nacionales que se trabajan comúnmente, los programas formativos y con todas las experiencias de acompañamiento.

 

Prensa CEV

10 de octubre de 2017

Comunicado de la Presidencia de la CEV ¡VAYAMOS TODOS A VOTAR POR NUESTRO FUTURO!

 

 

LOGO CEV

 

¡VAYAMOS TODOS A VOTAR POR NUESTRO FUTURO!

 

MENSAJE DE LA PRESIDENCIA DE LA CEV EN OCASIÓN DE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES REGIONALES.

 

1. La crisis que vive el país está lejos de ser superada. En este escenario han sido convocadas las elecciones para Gobernadores de los Estados. Se trata de un proceso electoral de rango constitucional que había sido postergado de manera arbitraria por las actuales autoridades del Consejo Nacional Electoral, pues las mismas debieron haber sido convocadas hace más de un año. Ante la situación tan tormentosa que se vive en el país, estas elecciones son una luz en el camino para quienes no sólo creen y defienden la democracia como régimen de gobierno, sino como la auténtica senda para el desarrollo integral tan necesitado en nuestro pueblo.

 

2. Es necesario no perder de vista la importancia de este acto electoral. La convocatoria a estas elecciones constituye un derecho y un anhelo de la inmensa mayoría de los venezolanos. Frente al proyecto totalitario que pretende imponer la ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE, no aceptada por la inmensa mayoría de los ciudadanos de Venezuela, las elecciones para Gobernadores demuestran que aún hay motivos para la esperanza. Responde a la urgencia de seguir exigiendo que no se imponga un modelo que atenta contra la dignidad de la persona humana, cercena los derechos ciudadanos, la estabilidad política y la paz social de todos los venezolanos.

 

3. En este sentido y desde nuestro ministerio de pastores del pueblo de Dios en Venezuela, hacemos un llamado a toda la ciudadanía para que acudan masivamente a los centros electorales que les corresponde a lo largo de todo el país, y expresen libremente y sin condicionamientos su voluntad y su vocación democrática. El 15 de octubre, los venezolanos habilitados para votar, tenemos un deber para con nuestra Patria, para con nuestras regiones y para con las futuras generaciones. No nos dejemos ganar por la desconfianza y el desánimo. No asistir a votar es condenarnos a nosotros mismos y condenar a las futuras generaciones a vivir en la carencia de lo más elemental para una vida digna y serena, como son los alimentos, los medicamentos y la seguridad personal y jurídica.

 

4. Si nos dejamos ganar por el amor a Venezuela y salimos masivamente a ejercer el derecho al voto, le ofreceremos la seguridad que necesitan tantos hermanos nuestros quienes, por trabajar en la administración pública son constreñidos –aun en contra de su conciencia y deseos también de cambio–, a votar por opciones políticas determinadas como condición para mantener el empleo o las dádivas con las que se pretende comprar las conciencias. ¡Vayamos todos a votar por el futuro de nuestras regiones del país!

 

5. Como lo hemos hecho en otras ocasiones, llamamos a la directiva del CONSEJO NACIONAL ELECTORAL y sus funcionarios a fin de que garantice la transparencia del voto y el respeto de los resultados. El País entero conoce la tendencia política de la mayoría de esta directiva, pero queremos recordarles que en el ejercicio de sus funciones deben trabajar para el pueblo Venezolano, no para parcialidades. Solicitamos al CNE que los resultados de estos comicios sean anunciados lo más pronto posible, a fin de evitar innecesarias tensiones que puedan derivar en hechos de violencia.

 

6. El PLAN REPÚBLICA debe ser garante de la transparencia de las elecciones y del orden y respeto de todos los participantes en el acto electoral. El Gobierno Nacional y todos los Poderes Públicos del Estado, además de aceptar los resultados, deben comprometerse a ayudar a los nuevos gobernadores a cumplir con sus deberes y con el compromiso de fortalecer la democracia. Durante la breve campaña electoral no se debe privilegiar a los candidatos provenientes de las filas del "oficialismo". Quienes salgan elegidos no deberán actuar como "oficialistas" u "opositores", sino como servidores del pueblo que les corresponde gobernar tienen el compromiso y la responsabilidad de hacer un gobierno en las regiones con y para el pueblo.

 

7. Pedimos a los miembros de la Iglesia y personas de buena voluntad que asuman su responsabilidad democrática de electores. En todas las comunidades eclesiales refuércese la oración para pedir al Espíritu Santo ilumine las mentes de todos a fin de conseguir lo que se anhela en nuestra nación. Exhortamos a los párrocos a que el próximo 13 de octubre, se organice en todas las comunidades eclesiales una jornada de oración por Venezuela y por el éxito de las próximas elecciones. Que la Virgen de Coromoto nos consiga mediante su intercesión lo que necesitamos para hacer de Venezuela una nación donde impere la justicia, la libertad, la solidaridad y la fraternidad, que provienen del amor redentor del Señor Jesús.

 

Caracas, 5 de octubre del año 2017.


Con nuestra bendición,

 


+Diego Padrón
Arzobispo de Cumaná
Presidente de la CEV

+José Luís Azuaje A.
Obispo de Barinas
I Vicepresidente de la CEV

+Mario Moronta R
Obispo de San Cristóbal
II Vicepresidente de la CEV

+Víctor Hugo Basabe
Obispo de San Felipe
Secretario General de la CEV

+ Jorge Urosa S.
Cardenal Arzobispo de Caracas
Presidente de honor de la CEV

+Baltazar Porras C
Cardenal Arzobispo de Mérida
Presidente de honor de la CEV

Departamento de Pastoral Educativa de la CEV realiza Jornada de Reflexión

 

 

 

22424305 1484218188282043 4904436049226891313 o

Departamento de Pastoral Educativa de la CEV realiza Jornada de Reflexión


El Departamento de Pastoral Educativa de la Conferencia Episcopal Venezuela llevo a cabo el pasado 5 y 6 de octubre una Jornada de Reflexión Educativa bajo el lema "Educar es una gran obra de construcción en constante transformación", tomadas de las palabras del Papa Francisco.


El fin de la reunión fue reflexionar sobre los desafíos que presenta la educación pastoral en este tiempo para Venezuela. "En primer lugar se habló de un desafío de organización, de asumir líneas de acción comunes que puedan guiar el trabajo de pastoral educativa en las distintas Diócesis", expresó Carmen Amelia Reyes, Directora del Dpto. de Pastoral Educativa de la CEV.


Asimismo acotó que "en lo que resta del año se conformaran unas comisiones de trabajo que determinen una metodología y un itinerario de acción para elaborar el ideario para la pastoral educativa en Venezuela"... "Esto buscará lograr una mejor atención a todo los educadores que pertenecen a esta área y así afianzar los programas nacionales como la Educación Religiosa Escolar (ERE), Educar es Tarea de Todos, el programa de Formación Docente y sobre todo la sinergia que se tiene con las instituciones como la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) y La Asociación de Promoción de la Educación Popular (APEP) y así lograr la evangelización de la educación en Venezuela".


A la reunión asistieron 17 educadores pertenecientes al área pastoral educativa, en representación de siete Diócesis del país, así como también representantes de AVEC y APEP.

 

Prensa CEV

09 de octubre de 2017

Venezuela celebra el mes de la Biblia 2017 enfocado en la Justicia Social

 

33

 

Venezuela celebra el mes de la Biblia 2017 enfocado en la Justicia Social


Con el fin de promover la celebración del mes de la Biblia 2017, la Iglesia Católica en Venezuela, llevara a cabo en las diferentes diócesis, parroquias, capillas y comunidades eclesiales diversas iniciativas, en particular encuentros bíblicos que ayuden a leer la Vida desde la Palabra.


El tema propuesto este año por El Departamento Nacional de Animación Bíblica Pastoral (ABP) de la Conferencia Episcopal Venezolana en acción conjunta con el Centro Bíblico SAN PABLO es: "La Justicia en la Biblia", que es uno de los atributos de Dios notables en las Escrituras.

 


«Toda Escritura es inspirada por Dios y además útil para enseñar, para argüir, para corregir, para educar en la justicia» (2 Tm 3,16).


Este es un tiempo dedicado para renovar el compromiso de la compresión, profundización y difusión del texto sagrado que narra las maravillas misericordia del amor de Dios.


Comúnmente en muchos países se celebra el mes de la Biblia en septiembre por el día de San Jerónimo, quien el 30 de septiembre a petición del Papa Dámaso I en el siglo IV D.C., realizo la traducción al latín de la Biblia que fue llamada la "Vulgata" (de "vulgata editio", "edición para el pueblo") y que se convirtió en el texto bíblico oficial de la Iglesia Católica por mucho tiempo, de igual manera es autor de una gran cantidad de obras, en especial de comentarios de la Sagrada Escritura.


«Ama la sagrada Escritura, y la sabiduría te amará; ámala tiernamente, y te custodiará; hónrala y recibirás sus caricias» Palabras de San Jerónimo.


En Venezuela, el mes de la Biblia es octubre, para conmemorar la fecha de fundación de Sociedad Bíblica Católica Internacional (SOBICAIN), que opera en Venezuela desde 1992 y está realizando un encomiable apostolado bíblico promoviendo el estudio para el conocimiento integral de la Biblia, con clases presenciales y a distancias, talleres bíblicos, entre otros.


La Iglesia realizará varias actividades, de las que se destaca un curso virtual que tiene como punto de enfoque la justicia social. Este se dictará a través de la página web de e-learning www.sanpablocampus.com, por docentes que integran la Comisión Nacional de ABP venezolana.


El curso está disponible para las comisiones de ABP de los diversos países y para todos los interesados, y su material según a la región o zona geográfica en la que el participante se ubique.


Dentro del curso se prevé un espacio denominado Foro de Ayuda a Venezuela en donde se vehiculiza la solidaridad frente a las necesidades, tanto materiales como espirituales, de las comunidades eclesiales del país.

 

Link de acceso al Material del Mes de la Biblia. Al hacer click en el link se desplegará la pagína de San Pablo Campus, si no nos lleva directamente al material, entonces se pulsa el botón: "Entrar como invitados" y accederemos a todo el material que está a nuestra disposición.

 

https://www.sanpablocampus.com/course/view.php?id=85

 

 

 

Beg_abc_Eng it's road map to dressing in 1940's clothing today Choose your genre well.casquette new yorker Always be sure to leave room for wider hems, if necessary.pull torsadé ralph lauren .sac à main gucci pas cher You can wear tiny patterns in black and brown or black ribbed tights with brown, grey or black combinations for casual events.namco joystick So, the warm clothes are either out or is about to come out for three months any time soon.buy viagra brand 2.what is kamagra gold Gradually, the skirt shortened to mid thigh and bloomers stretched to the knee (with matching stockings underneath), while short sleeved suits became popular.kamagra oral jelly next day delivery .kamagra online next day delivery I wear full hair makeup everyday.bet365 sign up offer Cut a nice hole for the head.bovada bonus code Matchy Matchy doesn't always work in the fashion world because sometimes you have to mix and match your outfits along with a little color.nfl sport betting lines MJ Lakers defense the second time breaking his left hand lay up as MJ Ten ball, the first championship of his life, according to MJ said the most memorable day! Jordan 6 generations, because the Chicago Bulls won for the first time in the 1990 1991 season, which is unusual. Never expect a job without a portfolio; start recording all your best creations while pursuing a fashion education.. Nevertheless, Columbia told me to cast him, and after all, they put up the money. To build self confidence of girls, may wish to try a dress with a special stamp, unique printing and skirt design absolutely let you keep returning soar! Level irregular skirt elegant dress, the art printing decorate, this skirt full of personality taste. As you flip through the channels, you realize that after 300 channels there is nothing on TV that is sparking your interest. Layer your Look! The layered look is definitely in! You can piece an old blouse from your existing wardrobe with a fresh blazer, or take a tee that you've become bored with and pair with a sweater for a more polished look. Their meeting is fairly simple but it does set the tone for the relationship. At least at first glance, obvious workgroups seem to be missing. Create a dressing room near the runway for the party guests to hang up their clothes, do their hair and make up and change from look to look.. If we ask George's friends to describe him, they say he's a good guy, but odd because he likes wearing women's clothing. Within a lengthy show like the first seasons it worked since it made hints and progress towards something more. Place on a baking sheet and roast until golden brown and bubbly, about 30 minutes.. The content is written by young people, for young people, and is pushed out over the Pacific News Wire. Create an hourglass figure by wearing A line skirts. Decorate pillows, lampshades and curtain tie backs with colorful glass embellishments. Eyeliner and mascara were always worn in black or black brown..